Para ser líderes lo primero que tenemos que aprender es a ser felices



Para ser líderes lo primero que tenemos que aprender es a ser felices.

Para esto recomiendo ampliamente lo que expertos en el área (antropológica y filosófica) han reconocido como las prácticas ganadoras, pero no nos engañemos, solo podemos ser líderes de nuestra vida, y no podemos pasar por lo trivial hasta encontrar lo trascendental, nuestra visión siempre debe de estar basada en la felicidad basada en un ser trascendental y así poder seguir adelante a pesar del dogmatismo, relativismo e idealismo (aunque la luz a veces venga al final del túnel de los pasajes de la vida, en algunos casos).
Siendo líderes de nuestras vidas, posiblemente podamos influir en los demás, arrastrar por medio de un testimonio de vida.
Las recomendaciones son las siguientes:
·         Hay que conocerse a sí mismo: La capacidad de reconocer y entender los propios estados de ánimo, emociones y motivos. Ser consientes de lo que pasa en nuestro interior, la práctica del examen de conciencia antes de dormir, es una de las prácticas que deberemos seguir noche a noche. Para estar mejor en el mundo a veces hay que apartarse de él.
·         Auto dirección: La capacidad de controlar o cambiar la dirección de impulsos y estados de ánimo perjudiciales, la inclinación a suspender juicios y a pensar antes de actuar. Si se siente ofendido, enojado y comienza a gritar o a subir de tono la plática, pare, no tome decisiones ni diga palabras de las cuales seguramente se arrepentirá. Si sabe que tiene a enojarse con facilidad vaya abarcando territorio poco a poco, las revoluciones paulatinas son las que tienen efectos importantes, al contrario de las rebeliones bruscas.
·         Motivación: La pasión del trabajo por motivos distintos del dinero o la posición.
·         Empatía: La habilidad de entender la conformación emocional de otras personas o en otras palabras, ponerse en los zapatos del otro.
·         Destreza social: La pericia en el manejo de las relaciones y la creación de redes de comunicación, la habilidad para encontrar un terreno común y crear un buen entendimiento. Hacer muchos amigos, en un sentido profundo y honesto de la realidad.
Ser felices va mas allá del sentirse y ponerse felices, vayamos por el primero lugar, donde el único que vale la pena vencer es a uno mismo. 


El Lic. Jorge Edgar Mora Reyes es investigador social y educativo en instituciones privadas, es asesor familiar y coach de liderazgo en la iniciativa privada e instituciones gubernamentales. 
Ha sido colaborador en diversos medios de información y ha escrito en revistas de nivel estatal.
Es colaborador de la Sociedad Civil Promoción humana y familiar

Comentarios

Entradas populares