Una desición puede cambiar tu vida para siempre!


El tener un plan de vida, ser congruente con tu vida, tener metas a corto, mediano y largo plazo, encontrar tu equilibrio, encarar problemas...

Todo lo anterior parece muy complicado, sin embargo, no lo és.
Hace más de tres semanas un amigo muy cercano corto con su novia, y se dio cuenta que era una mujer diferente a la que el tenía pensado; "no era la mujer a la cual el le quería regalar su vida; la realidad entre ella y el eran un situación falsa", palabras de él, todo esto le acarreo problemas en su trabajo, en su vida familiar, emocionalmente y financieramente.
Cuando el me buscó me ví ciertamente identificado con él hace ya algunos añós atras:
Conductas autodestructivas, remembranzas inutiles del pasado, sentimiento de culpa, dependencia sentimental inconciente, etapas de odio para olvidar, etc, etc.
La juventud te hace fuerte para ciertas cosas, sin embargo, como hombres, ciertamente depende de cada uno de nosotros y nuestros principios, valores, historias y expericiencias la forma en que afrontamos esta situación, a veces con un poco mas de variables en la formula.
Platicamos como amigos en mi oficina y después en mi casa, donde se sentía más protegido y en confianza, me comentó que su mayor problema provenía no de ella, si no de sus pensamientos hacia ella, su mente le decía que la olvidara, ya que desde un inicio algo le decía que ella no era para el, y que a partir de ahi comenzo a hacer cosas de las cuales se arrepiente.
Todo esto le ocacionó una serie de conflictos, que no entendía...pero al parecer todo era más facil de lo que aparentaba, cabe mencionar que este caso, no debe ser común para otras personas, ya que depende de la particularidad del individuo:
Bajo una guia de mi parte y con muchas ganas de mejorar la respuesta vino de él...

No tengo un balance real en mi vida, en mi familia siempre ha sido así, las apariencias se cuidan más que la realidad, no necesito compartir todo con mi pareja para ser feliz con ella.

No soy congruente, ni ella tampoco, sin embargo ella no es de mi propiedad, solo soy responsable de mi, tengo que ser congruente.

El único que puede pensar y provocar sentimientos en mi, soy yo, nadie mas, si pienso en que ella y en como me desilucionó entraré en un cliché, debo de dejar de pensar en eso, y así los sentimientos dependen de mi y de nadie más.

Encontrando mi balance, amando a dios, cuidando las otras dimensiones, y controlando mi conducta en todos los sentidos, podre valorar la experiencia que me deja y dejar de ser egoista, necesito dar más.

Hay que re hacer mi plan de vida.

Despues de esta sesión, platicamos de su situación, y con su debido permiso comentamos este caso, para que nos sirva de ejemplo y como una experiencia más.

Quedo a sus ordenes.

Atte.
Jorge Edgar Mora-Reyes
morareyes@gmail.com
4421 810732
Querétaro, Qro.

Comentarios

Entradas populares