Las consecuencias de las actuales perturbaciones sociales. Deontología. (¡Por qué tenemos una deuda moral y debemos ser factor de cambio!)

El liderazgo actual, se debe basar en los hechos trascendentales que realizamos en nuestra vida, básicamente, somos líderes de nuestra vida y del buen ejemplo que podamos dar y comprender nuestra razón de ser.
Existe una llamada ley natural, propia del hombre, qué se define o comprende como el conjunto de preceptos de la razón natural que regulan el obrar humano en orden a los fines del hombre. La razón de ser del hombre, o en otras palabras el fin del hombre, es el obrar, la acción de generar, la dinamicidad del hombre no es impulso y movimiento sin sentido, si no una ordenación a los fines naturales del hombre: Trabajar, tener familia, desarrollarse humana y socialmente, mejor el potencial humano.
Desgraciadamente existe en nuestro mundo actual un quebrantamiento con la ley natural, que es propia de la estructura psicológico-moral del hombre, es la que dicta de manera natural que se debe hacer y que no. Hemos, como sociedades, llegado a un punto donde esta ley natural es bloqueada y esta acción aplaudida por cierto sectores de las personas. A manera de mención es importante decir que el bloquear la ley natural es una decisión personal, y es en todos aspectos amoral.
"El quebrantamiento físico produce perturbación y deshumanización en la vida social". "Un hombre y una sociedad que vivan a espaldas a determinados preceptos de la ley natural, se degradan en la misma proporción. NO SEGUIR LA LEY NATURAL ES INTRODUCIR AUTOMÁTICAMENTE UN REAL FACTOR DE PERTURBACIÓN SOCIAL".
Cuantos ejemplos se nos vienen a la mente, incluso de errores personales, donde, si pensamos claramente y a la distancia, todos hemos contribuido a que existan ciertas injusticas y deformidades en nuestro mundo.
Es esta nuestra deuda moral, con nuestra familia, nosotros y nuestra sociedad, no debemos dejar que continúen leyes que regulen un asesinato, como la ley del aborto, no permitamos los fraudes y la desintegración social, es importante ser no solo voz, sino también de acción, siempre y cuando sea una acción justa y sabia.
"EL FRAUDE Y EL ENGAÑO PROVOCAN LA DESINTRAGRACIÓN SOCIAL, EL DIVORCIO DEBILITA LO MAS BELLO DEL MUNDO Y PUNTO DEL DESARROLLO HUMANO Y EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO: LA FAMILIA, EL PERMISIVISMO ENGENDRA UNA ESPIRAL DE VIOLENCIA, LA INJUSTICIA ES FUENTE DE POBREZA Y MARGINACIÓN".

Material tomado de:
Apuntes: Lic. Jorge Edgar Mora Reyes, 2009.
Maestría en ciencias de la familia, Derechos humanos: Mtra. Ameyali F. Espinosa Nava. Instituto de Enlaces Educativos A.C.
Hervada, Javier. Introducción crítica al Derecho Natural, México, D.F.:Minos. pp. 141-159

Comentarios

Entradas populares