toptenbusinessexperts | Apuntes de Líderes: "El compromiso" [Francisco García Cabello]

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Fuente original.

Autor: Francisco García Cabello

Son muchos los Líderes que me cuentan y me argumentan en estos momentos que la clave es el compromiso, pero el compromiso bien entendido.
En estos tiempos de incertidumbre no me cabe duda que es muy importante consolidar. Todo puede cambiar en periodos de inestabilidad, pero la clave son las persona, su integridad y credibilidad. Por ello, creo que es necesario mantener unos principios de acuerdo mutuos para poder trabajar en orden.
El lugar de trabajo día a día cambia dramáticamente y la exigencia por la más alta calidad de productos y servicios está aumentando. Para seguir siendo competitivos de cara a estas presiones, el compromiso del empleado es crucial. Dicha realidad es aplicable a todas las organizaciones, pero es de particular importancia para los negocios pequeños y medianos.
El comportamiento del empleado en el trabajo es influenciado directamente por su supervisor inmediato. Nos hacen falta en estos momentos las influencias positivas, esenciales para fortalecer el compromiso del empleado. Por lo tanto, el primer paso para construir este compromiso es mejorar la calidad y el estilo de la dirección. Tenemos que tener presente un tema clave y es que las habilidades que fueron suficientes en el pasado, hoy no son adecuadas para resolver los desafíos que se presentan frente al negocio en la coyuntura actual.

Las dos llaves al éxito en el ambiente actual de la creciente competencia y el cambio rápido son una pasión absoluta y esmero hacia la excelencia en servicio al cliente, y la dirección eficaz y clara de nuestra fuerza de trabajo. Sin el compromiso del empleado, y de los supervisores o dirección, no puede haber mejora en cualquier área de negocio. Y no olvidemos, que no se requieren muchos empleados sin compromiso para que un negocio deje de prosperar y ceda una gran ventaja a sus competidores.

En muchas organizaciones hay una brecha cada vez mayor de compromiso, una fractura que se ensancha entre las expectativas de patrones y lo que los trabajadores están preparados para hacer. Esto requiere el compromiso entusiasta de todos los empleados, el cual puede ser alcanzado solamente con prácticas gerenciales mejores. Para ser eficaces, las buenas habilidades gerenciales deben instalarse en la organización y convertirse en parte de su cultura. De esta manera, habrá coherencia y equidad con respecto a cómo se maneja a las personas desde arriba hacia abajo, llegando hasta el empleado más novato.

Siempre soy optimista hablando de personas, responsabilidad y compromiso.

Lo que sí me cuentan y veo diariamente en muchas organizaciones es que el cortoplacismo y “las pocas miras” que tenemos ante lo inmediato no nos dejan visualizar lo verdaderamente importante.

Francisco García Cabello es miembro de TopTen Business Experts y experto en comunicación. Lo pueden escuchar todas las tardes en Líderes de Gestiona Radio de 18´00 a 21´00 horas
Fotografía sacada de: linkformatica.blogspot.com

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