Tus empleados no son tontos | Miguel Ariño

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Fuente original: http://miguelarino.com

Autor: Miguel Ariño

Imágenes: Getty Images

Hay directivos que piensan que sus empleados son tontos y dirigen a su gente bajo esta suposición. Piensan que hay que estar continuamente poniéndoles incentivos para que trabajen bien. No se dan cuenta que, en una buena parte de los casos, los principales interesados en realizar un buen trabajo son los mismos empleados. Estos, que suelen ser bastante normales, se frustran al ver cómo los tratan sus jefes  y en muchos casos pierden el interés por su trabajo.

 

El jefe piensa que sus empleados son gente poco identificada con la compañía. No se dan cuenta de que les gusta mucho el trabajo, solo que están frustrados por el modo como son tratados. El directivo no se entera de la extraordinaria plantilla que tiene y por eso no es capaz de sacarle todo el partido que su gente puede dar. Decía Juan Antonio Pérez López, ya fallecido profesor del IESE, de quien yo aprendí un montón, que no hay nada más eficaz que saber porqué la gente actúa como actúa y no hay nada más ineficaz que no saber porqué la gente hace lo que hace.

 

El directivo piensa que hay que estar continuamente empujando al empleado para que haga algo, cuando es precisamente este modo de tratarle lo que desmoraliza al empleado. De vez en cuando, antiguos alumnos con los que hablo me cuentan que viven situaciones así. La situación descrita es bastante normal, por lo que sospecho una avalancha de comentarios. Vuestros comentarios en este blog son muy útiles. A mi me sirven, entre otras cosas, para poner ejemplos en las clases. Hasta el jueves que viene.

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