Una historia de increíble resistencia y sobrevivencia humana: Nando Parrado

Nando Parrado.
Su historia y testimonio ha conmovido a muchas personas, incluyéndome.
Hace algunos años, cuando comenzaba a dar platicas de motivación deportiva y clases de formación comencé a empaparme de testimonios de vida e información sobre lo que es el verdadero liderazgo, dejando atrás mitos o manipulaciones del mundo moderno; y así encontré biografías, libros y películas de la vida real que me sorprendieron mucho y tuvieron un profundo efecto en mi; puedo decir que me cambiaron.
Uno de estos casos es el de Nando, un ex jugador de rugby argentino, capitán de su equipo, que en un día común en 1972 realizaba un viaje a Chile donde trágicamente su avión se estrelló en la Cordillera de los Andes a 18, 000 pies de altura, donde fallecen en el accidente su madre y su hermana menor (además de otras personas).
Nando sobrevive con un pequeño grupo después de 72 días de frío extremo y 11 días de caminata agobiante.
Este es el liderazgo que influye en las personas, aquel que hace temblar y remueve algo en el alma.
El verdadero liderazgo surge en la vida diaria buscando el bien común, donde se nos pone a prueba a unos mas y a otros menos, viviendo en la realidad, compartiendo la verdad, algún día a todos se nos pide liderear a personas, pero en general siempre lidereamos al más dificil de los casos: a nosotros mismos.
Hoy Nando es un reconocido conferencista, uno de los mejores, recomiendo su página donde encontrarán algunas conferencias y material que seguramente les será de mucha utilidad.

"Nando Parrado logró la ovación más espontánea, intensa y prolongada que jamás haya visto en la historia de la NSA (National Speakers Association). No he visto a ningún conferencista que pudiera inspirar a una audiencia de 2000 personas de esta manera. Me quito el sombrero ante uno de los mejores conferencistas del mundo...!"

Sam Silverstein, CSP
Presidente de la NSA.
Phoenix, Julio 21 de 2009


http://www.parrado.com/esp/inicio.asp





Comentarios

Entradas populares